Hace unos días encontré a una amiga por el chat del facebook...conversando me pregunta sobre mi decisión de hace muchos meses atrás, de cómo estaba?, cómo me sentía?, el porqué lo hice público? en fin...me hizo un cuestionario de preguntas la cual conteste todas, sin embargo, al insinuarle que si ella era igual que "yo" o más bien si teníamos los mismos gustos?? me contestó: "mira yo soy bien mujercita ya!! y nada que ver con esa nota".....Plop!! y requeteplop!!..y qué? acaso yo también no soy mujer??...quedé más que perpleja, desconcertada y hasta decepcionada, jamás imaginé recibir esa respuesta de saber lo que realmente pensaba y mucho menos de la persona menos esperada...en fin...totalmente dolida me sentí y la sentí con un rechazo tremendo hacia las personas como "yo"....
Ahora me pregunto: ¿La percepción que tienen las personas de uno y como pueden definirnos ya sea de una manera acertada o errada (por desgracia en su gran mayoria son erradas)...?; imagínense si eso hizo mi amiga que pensará el resto de las personas que no me conocen, antes pensaba que esto dependía del grado de conocimiento y acercamiento que tengan de nosotros, porque muchas veces estas opiniones se generan sin una base o mejor dicho sin conocernos verdaderamente, bueno eso era antes ahora solo tengo una gran decepción.
En esta parte es en la que deseo ser énfasis, no pretendo cambiar lo que soy, al menos en lo que a mi vida respecta yo no deseo cambiar en absoluto y no por amar a una mujer me haga menos pues no es asi...yo me siento mujer y bien mujer, no seré extremadamente femenina es verdad, pero soy delicada, cariñosa, sencilla...esos detalles de lo femenino en mí no van a cambiar "ni en mí ni en mi pareja". "Yo SOY así" y punto.
Cada día lucho contra estereotipos e intento alejar de la mente de las personas que conozco aquella imagen del gay alocado que va contra las reglas, ni me siento identificada con ninguna imagen gay del espectáculo ni mucho menos representada por esta "Comunidad" que a mi parecer debería ser "Comunidad de ALGUNOS.....", para no entrar todos en el mismo saco.
Y es que no basta con simplemente haberse topado con una personas un par de ocasiones o haber oído uno que otro comentario acerca de ella para opinar o juzgar sobre su personalidad o comportamiento, para esto debemos de conocerlos, acercarnos, tratarlos, compartir tiempo, vivencias, verlos (ver a un personas no es solo ver su físico, sino tambien su interior), escucharles, para así poder saber que piensan, que sienten, como se expresan. Para poder hablar de alguien, de su personalidad tenemos primero que "CONOCERLE a conciencia".
Así que debemos conocer a las personas en su totalidad, a darle el tiempo y el espacio para que se expresen y sean ellos sin tapujos, ni limitaciones, ni etiquetas, dejar fluir en ellos sus emociones sin crear alguna barrera, y a valorar a las personas por lo que son y no por lo que simplemente "PARECEN".
Vivimos, sentimos, experimentamos casi todo lo que el resto vive y siente. Sufrimos, lloramos, amamos, renegamos, buscamos ser felices. Trabajamos, nos metemos en líos e intentamos salir de ellos como tú lo haces también.
Y aunque esto ocurre en todo el mundo, claro en países más tolerantes se puede respirar mejor, sin embargo YO sigo siendo testigo de cómo el resto va avanzando, como todo el mundo va cambiando y nosotros aún seguimos condenados a vivir una realidad bastante persignada, moralista a morir, e hipócrita.
¿Debemos seguir así????? pues no me parece.
NO a la discriminación. Empecemos el cambio ahora!!!