La educación del amor es la gran asignatura pendiente, existe un cierto analfabetismo sentimental, y en algo tan serio e importante como el amor y la estabilidad de pareja es algo que merece la pena plantearse y cuestionarse dia a dia, pues hay muchas personas que sufren por ello y no saben como llevar la relación.
No tener las ideas claras puede tener un elevado costo y puede ser muy doloroso, contra ello se elige el amor inteligente que es aquel que se expresa con una afectividad madura, que pone sobre la mesa los sentimientos y la razón pero sin perder la ternura ni la espontaneidad..
El amor es entregarse el uno al otro, buscando lo mejor para él o ella.
Lo importante es demostrar al ser amado que el mejor amor se echa a perder si no se cuida a base de pequeños detalles que hacen agradable la convivencia. Es como una planta a la que hay que cultivar y cuidar para q viva cada dia..No ser excesivamente susceptible: ser hipersensible es nocivo pues puede llegar a convertir la convivencia en algo insoportable.
Muchas veces tenemos q evitar discusiones innecesarias: aprender el arte de aceptar distintos criterios, distintos pensamientos q no dañen a la persona amada. Aquí se mezclan el arte de hablar, el saber ceder, el saber encajar y la capacidad para zanjar un tema sin volver obsesivamente sobre él, tener capacidad de reacción: hay que evitar que las tensiones y problemas impidan el diálogo durante horas o días, gestos negativos, miradas frias, ademanes tensos, lenguaje crítico hacia la persona q se ama.
Lo importante es adquirir habilidades comunicativas o al menos tratarlas: muchos problemas en la pareja se deben a errores en la comunicación. Hay que aprender a respetar al otro, mostrándolo con palabras, gestos y acciones, saber ponerse en su lugar, cuidar el lenguaje verbal.
Procurar que no salga la lista de agravios, aprender a callar cuando es redundante hablar, cuando solo sirve para pelear, es el mejor argumento para evitar agravios y recriminaciones que solo conseguirían envenenar a la relación..
Cuidar la sexualidad inteligente ensambla el contacto corporal con la ternura y las dos partes de la pareja han de estar atentas a las necesidades mutuas. La sexualidad desconectada de los sentimientos rebaja y envilece a la pareja..un punto muy importante..
En pocas palabras el amor es "AMAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO, AMAR PLENAMENTE SIN TEMOR A NADA XQ CUANDO EL AMOR ES SINCERO NO TIENE XQ LLEGAR AL HASTIO"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario